Addictware | Noticias de Tecnología - Actualiza Firefox para Android

Firefox para Android ofrece mayor capacidad para crear herramientas que mejoren la experiencia de Web móvil.

Mozilla lanzó la actualización de su navegador Firefox para Android, con la que los usuarios podrán utilizar nuevas herramientas que facilitan la construcción de aplicaciones interactivas Web para móvilesfirefox android y Website. 

Firefox y Android proporcionan una forma sencilla de aprovechar la experiencia el navegador, ya que la interfaz está optimizada para ser consistente con la apariencia de Android, mientras que las fuentes y botones se optimizado para las tabletas, además de que se planea el soporte mejorado para las tablets en futuras versiones de Firefox. 

La página de bienvenida ayuda a los usuarios a descubrir las nuevas herramientas del navegador y sus características (como Firefox Sync, adds-on, navegación por pestañas y marcadores) que se encuentran colocados en los paneles laterales. Asimismo, se mejoró el zoom a hacerlo más rápido, textos nítidos y menor pixelaje para enriquecer la representación de imágenes. 

Firefox para Android incluye soporte para las herramientas que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones Web ricas y atractivas para móviles y sitios Web; para futuras versiones de Firefox se incluirá soporte para funciones multi-touch. 

La API “IndexedDB” proporciona, a los desarrolladores una base de datos local, almacenada en Firefox, para hacer que las aplicaciones Web, sitios web y complementos estén disponibles sin conexión, lo que permitirá aumentar el rendimiento, reducir el uso de datos y disfrutar de una experiencia Web móvil sin conexión a Internet.