Addictware | Noticias de Tecnología - Firefox 5: veloz navegación con menos uso de recursos

La nueva versión ofrece mejor navegación; sincronización con otros dispositivos e interfaz sencilla y atractiva.

Firefox 5 ya está lista para su descarga gratuita; la cual se caracteriza por ofrecer navegación más fácil; alto rendimiento; seguridad avanzada; personalización;firefox_5 acceso universal; además llévalo sincronizado con tu smartphone.

 

La nueva versión de Firefox permite llegar a los sitios favoritos, incluso si no se recuerda el URL, ya que al escribir un término en la barra de navegación (barra alucinante), la función de autocompletar incluirá las coincidencias del historial de búsquedas, sitios marcados y pestañas abiertas.

 

Con ello, el usuario tiene mayor control sobre los resultados, incluyendo las opciones de privacidad, y mejora el rendimiento del navegador.

 

En esta edición, las pestañas de cada site se colocan en la parte superior de la barra alucinante; ahora, todos los elementos del menú están en un solo botón para acceder a las funciones;  se cuenta con un cotín para recargar ó detener la carga de páginas; asimismo, el botón de Inicio se trasladó a la derecha del campo de búsqueda.

 

En cuestión de visión; se cuenta con una nueva funcionalidad de desplazamiento para ver varias páginas abiertas al mismo tiempo; y la función de Panorama te permite arrastrar y soltar las pestañas entre grupos que pueden organizarse, nombrar y ordenar de forma visual.

 

firefox_navegacionLa función de Sync conecta el Firefox de escritorio y dispositivos móviles, para acceder al historial de navegación, contraseñas, marcadores y pestañas abiertas sin importar el dispositivo de acceso.

 

La versión 5 de Firefox elimina las ventanas y anuncios emergentes al navegar, o te permite elegir entre ver las ventanas bloqueadas o crear una lista de sitios "permitidos" para mostrar ventanas emergentes.

 

En cuanto al rendimiento; Firefox 5 promete tiempos de inicio más rápidos, aceleración de gráficos renderizados y mejoras en la velocidad al cargar páginas, esto gracias a las mejoras en el manejo de objetos JavaScript que permiten el uso de ECMAScript5, basados JavaScript JägerMonkey.

 

La navegación es ininterrumpida al haber plugins atorados de Adobe Flash, Apple QuickTime o firerfox_5_velozMicrosoft Silverlight; si ocurre que un plugin se traba, sólo debes recargar la página para reiniciar el plugin.

 

Además, WebGL trae gráficos en 3D a Firefox, para que los desarrolladores puedan crear juegos y nuevas formas de visualización para Web. Y se incluye un nuevo sistema gráfico basado en capas para aprovechar Direct2D y Direct3D y OpenGL.

 

La nueva versión del navegador incluye mejoras en la política de seguridad del contenido, que está diseñada para detener los ataques de scripts entre sitios, de manera que el site debe decirle explícitamente al navegador qué contenido es legítimo.

 

Se pueden personalizar las opciones para contraseñas, cookies, carga de imágenes e instalación de complementos; y se puede activar la opción para que Firefox no permita a los sitios registrar tu comportamiento al navegar.

 

Firefox incluye un intérprete HTML5, con nuevas capacidades (principalmente la inclusión de SVG).

 

Para descargar Firefox 5 acceder a  http://www.mozilla.com/es-ES/firefox