Addictware | Noticias de Tecnología - Más poderoso FEDORA 15 para impulsar la colaboración comunitaria

Entre las principales mejoras del sistema se destacan GNOME 3 Desktop; BoxGrinder, SystemD y Consistent Network Device.

Fedora 15 ya está listo para su descarga sin costo e incluye sólo software libre de código abierto para ser compartido y aprovechado por los usuarios.

 

La nueva version del sistema operativo posee mejoras como GNOME 3 Desktop que ofrece una experiencia renovada con el intérprete de comandos GNOME; así, Fedora se convierte en la primera y principal distribución en incluir GNOME 3. En este sentido, la nueva versión del OS incluye modificaciones como la transición de las tecnologías basadas en CORBA a tecnologías posteriores basadas en D-Bus.

 

Otra de las mejoras al sistema es BoxGrinder que es un conjunto de herramientas para elaborar dispositivos habitualmente empleados en los entornos virtualizados, o para ser utilizados en los entornos de a Nube. Crea una imagen de disco preconfigurada, incluido el sistema operativo y el software necesario para su implementación, y puede enviar el dispositivo a una ubicación específica.

 

Además, en fedora 15, SystemD reemplaza a SysVinit y upstart como sistema por defecto y gestor de sesiones, proporcionando poderosas capacidades de paralelización; utiliza la activación de socket y D-Bus para el arranque de servicios. Ofrece el inicio de demonios por demanda y controla los procesos utilizando cgroups de Linux.

 

Consistent Network Device Naming facilita que los administradores de sistemas determinen qué puerto de la red física está conectado a un dispositivo de red de Linux.