Addictware | Noticias de Tecnología - El BID lanza app sobre movilidad y propagación de COVID-19

La alianza entre el BID y IOVLabs, basada en tecnología blockchain RSK, se convierte en la primera solución open source para compartir datos sobre la enfermedad sin exponer información personal de quien la usa.

 

El BID Lab lanzó la aplicación DAVID19, que proporciona datos sobre el COVID-19, para promover el uso de la tecnología blockchain RSK con impacto inclusivo. DAVID19 funciona como un agregador de billeteras digitales, tecnología emergente basada en aplicativos móviles que usa protocolos y estándares de identidad digital, para que en el futuro una persona solo necesite de su dispositivo móvil para identificarse. DAVID19

DAVID19 es una plataforma capaz de acelerar la transformación digital e integrarla a la vida diaria de cada persona.

La aplicación, disponible en IOS y Android y desarrollada por IOVLabs, permitirá que cada persona se una a un movimiento que impulsará la transformación digital en diferentes aspectos de la vida cotidiana. 


Gracias a la información recabada por empresas como Alastria, AidTech, Blockchain Research Institute (BRI), Idemia, ioBuilders, LegalBlock, Multiledgers, MIT Media Lab, NTT Data, IOVlabs, Tradel y World Data, que unieron fuerzas para desarrollar una solución que recopila información sobre la propagación del virus de manera sencilla y segura.  A través de esta alianza en tecnología blockchain de IOVlabs, ésta se convierte en la primera solución open source en la que se pueden compartir datos sobre la enfermedad sin exponer información personal de quien la usa.  

En la primera fase, se creó un entorno colaborativo del ciudadano para el ciudadano (C-to-C), que permitirá que las personas sean protagonistas de cara a la pandemia y posibilita compartir solidariamente su propia información de forma segura y anónima mediante el control de los datos por parte de los usuarios para no comprometer su privacidad.

 

En la segunda fase, DAVID19 plantea una revolución en términos de identidad y verificación por medios digitales entre empresas y ciudadanos (B-to-C). La participación masiva tiene como evolución natural que empresas privadas se sumen al ecosistema de DAVID19 para emitir credenciales más sofisticadas, como permisos de reincorporación al trabajo, declaraciones juradas, certificaciones médicas, permisos de viaje, o títulos académicos mediante credenciales emitidas por terceros. En pocas palabras, un portafolio de vida en tu bolsillo. 

 

Además, la infraestructura digital estará preparada para encarar futuros brotes de este y otro virus, o incluso, otros fenómenos y situaciones de emergencia que debamos enfrentar como humanidad en el futuro, como aquellos relacionados con el cambio climático.