Addictware | Noticias de Tecnología - Pago de tenencia a tiempo

Con la aplicación de Auto Chilango se ofrece información sobre pagos pendientes de la tenencia y refrendo.

La aplicación Auto Chilango fue creada para ayudar a los propietarios de vehículos de la CDMX y Estado de México a consultar y controlar sus trámites, que además incluye una función para avisar a través de notificaciones sobre las fechas límites para ahorrar en el pago de la tenencia y pagar el refrendo del auto. Auto Chilango está disponible de manera gratuita para iOS y Android.AutoChilango

En la CDMX y el Estado de México se debe pagar anualmente la tenencia y el refrendo. La tenencia es conocida formalmente como Impuesto a la Tenencia Vehicular y es el gravamen que deben pagar los propietarios de vehículos como automóviles, motocicletas, yates, aviones y helicópteros. El pago depende del valor monetario y la antigüedad.

El refrendo es el pago de derechos por servicios de control vehicular; es decir, es el impuesto que se paga por las placas y varía según el tipo o categoría.

En la Ciudad de México, para los propietarios de vehículos con un valor comercial menor a $250,000 pesos, en caso de pagar antes del 3 de abril al tenencia puede ser subsidiada a 100% y pagar $499 pesos por el refrendo.

Mientras que en el Estado de México, se tiene n los mismos beneficios pero varía la cantidad del valor comercial, que debe ser menor a $350,000 pesos sin IVA.

Para los dueños de motocicldetas, el subsidio será para aquellas con valor comercial menor de $100,000 pesos, pero sólo aplica a quienes estén al corriente de los pagos de la tenencia.