Addictware | Noticias de Tecnología - SOMOSFUT para analizar desempeño de usuarios jugadores

La plataforma contiene las estadísticas de jugadores de 60 ligas amateur del país, y se espera que crezcan los usuarios registrados hacia fin de año.

IMG 0499SOMOSFUT presentó su aplicación gratuita que funciona a través de un sistema de administración de estadísticas personalizadas de jugadores denominada Soccer ID, que facilita a visores, administradores y dueños de ligas conocer y analizar las cifras sobre el rendimiento de cada uno de los usuarios. 

El ex delantero de la Selección Mexicana, Jared Borgetti, comentó que en México existen 8 millones de jugadores de fútbol, de los cuales 99.9% son amateur y en su mayoría “desconocidos”. Asimismo, precisó que en el país hay 7.9 millones de jugadores que podrían llegar a ser un “Chicharito Hernández”, un “Oribe Peralta” o un “Jorge Campos”, pero que es casi imposible que los visores puedan conocer a detalle el rendimiento de los jugadores que hay entre las más de 2400 ligas amateur existentes en nivel nacional. 

Rafael Camps, director de SOMOSFUT, explicó que hoy se cuenta con estadísticas detalladas de los 80,000 usuarios de la aplicación, de los cuales habría por lo menos 8 que podrían llegar a  ser profesionales o estrellas, tomando en cuenta que sólo 0.01% pasa de amateur a divisiones mayores.

Sobre la aplicación, se espera que para finales de 2016 contenga las estadísticas de 150,000 usuarios y esté disponible en Estados Unidos y Canadá.