Addictware | Noticias de Tecnología - HOLAGUS recibe $1 mdd de financiamiento

Con la inversión, la compañía pretende potenciar el ritmo y alcance del desarrollo tecnológico, basado en Inteligencia artificial y Machine Learning en español, que está llevando a cabo.

Hola gusHolaGus consiguió $1 millón de dólares en una ronda de financiación, después de haber validado el modelo de negocio y alcanzar importantes hitos en cuanto al desarrollo de chatbots en español.

El roadmaptecnológico y estratégico que establece la compañía, tomando en cuenta esta inyección de capital, está enfocado a dar un nuevo impulso a los siguientes objetivos:

• Optimización del servicio de asistencia personal a consumidores mediante la implantación de chatbots.

•Habilitación y desarrollo del Conversational Commerce como canal de negocio incipiente para empresas.

•Optimización del servicio y recursos destinados a la atención al cliente. 

La ronda de financiación la lideraron inversores de referencia en el sector de las startups tecnológicas como Beatriz González, Socia Directora de SEAYA VENTURES, Vincent SperanzaCEO de ENDEAVOR México y Federico CasasCo-Fundador de INTANGIBL. 

Jaime Navarro, Co-Fundador de HolaGus, precisó que la inyección de capital permitirá  potenciar el ritmo y alcance del desarrollo tecnológico que realizan y que genera varias expectativas.

Carlos López, Co-Fundador de HolaGus, señaló “hemos recibido interés de grandes corporativos para automatizar y optimizar mediante chatbots sus canales de venta y de Atención al Cliente. Los estudios que hemos realizado y los primeros indicios concluyen que podríamos llegar a automatizar cerca del 80% de la operación de Atención al Cliente de la mayoría de compañías”.