Addictware | Noticias de Tecnología - Modernizan la app Linksys Smart Wi-Fi

Los usuarios podrán manipular desde sus dispositivos móviles las funciones, a través de una interfaz más intuitiva.

Linksys anunció una novedosa Interfaz de Usuario (UI) con diseño sencillo, navegación práctica y nuevas funcionalidades para la aplicación Linksys Smart Wi-Fi, diseñada para smartphones Apple y Android, que ayudará a monitorear, gestionar y controlar las redes residenciales desde casa o fuera de ella. LinksysSMartWifi Dashboard BlackPhone

Dan Albertson, director de productos de Linksys, explicó que la aplicación Linksys Smart Wi-Fi proporciona todas las funcionalidades básicas y avanzadas de gestión y control, pero que agrega nuevas características que aprovechan la inteligencia del ruteador doméstico.

La aplicación fue actualizada y rediseñada, simplificando su uso, así como la manera de buscar y compartir las credenciales inalámbricas hasta con 50 invitados con sólo algunos toques de un dispositivo móvil. La app permite a los usuarios cambiar la prioridad del ancho de banda y el usuario podrán decidir cuál de los tres clientes tiene prioridad en su banda ancha inalámbrica.

La app también presenta nuevos iconos que se asignarán a los dispositivos de los clientes, y muestra cuánto espacio del disco duro se ha utilizado y cuánto hay disponible en los discos duros externos conectados al ruteador.

En la aplicación también se incluyen Controles Paternos que permiten a los padres apagar los dispositivos Wi-Fi cuando están en casa o cuando están fuera del hogar; además de que permite bloquear sitios Web en dispositivos específicos.

Asimismo, la app tiene una función que notifica cuando el ruteador está fuera de línea, en este caso está disponible con el ruteador Linksys Tri-Band AC5400 802.11AC Wave 2 MU-MIMO (EA9500) y podrá detectar si el ruteador ha perdido su conexión a Internet por alguna razón, y alertará a los usuarios mediante una notificación que se enviará a su dispositivo.

Por su parte, el tablero principal ofrece un panorama al instante del estado de la red doméstica, mostrando la conexión a Internet y el número de dispositivos conectados, y da acceso a la contraseña inalámbrica y opciones para restablecerla o compartirla.