La app resultó ganadora en el Hackamano 2016 y busca apoyar a los artesanos a comercializar sus creaciones en otros mercado.
La aplicación “Tianquis” ganó la edición 2016 de Hackamano, organizado por Segundamano.mx. Esta aplicación apoya a los artesanos mexicanos para incursionar en el comercio electrónico al facilitar subir sus productos a diferentes plataformas.
A través de Tianquis, el artesano sólo requiere de un smartphone para fotografiar sus creaciones y la aplicación se encargará de colocarlos en diferentes plataformas de ecommerce.
La aplicación Tianquis destacó de entre más de 20 proyectos que se presentaron en el Hackamano. Durante los próximos meses, Segundamano.mx y The Pool darán seguimiento y apoyo a los desarrolladores de Tianquis para convertir la iniciativa en una solución real.
Sergio Visinoni, CTO de Segundamano.mx, precisó que el objetivo de Hackamano es convertirse en un semillero de talento mexicano, de manera que Tianquis recibirá el apoyo para que alcance su máximo potencial. “Deseamos que los desarrollos que se han producido se conviertan en soluciones de impacto positivo para la sociedad”.
Tianguis es una aplicación disponible para todos los artesanos del país, con la que pueden maximizar sus ganancias a través del comercio en otros países.