La aplicación lanza su actualización que ahora indica a los usuarios dónde se encuentran en cada momento ofreciendo direcciones “paso a paso”.
Moovit presenta su versión 4.7 para iOS y Android, que incluye una de las funcionalidades más demandas por los usuarios: Direcciones en Directo, que sirve para guiar a los viajeros durante todo el trayecto, proporcionándole indicaciones paso a paso que se actualizan en tiempo real según se realiza el viaje, lo que ayuda a que el usuario disponga de más tiempo para hacer otras cosas en lugar de estar esperando al autobús, el tren o el metro.
Con la nueva funcionalidad de Direcciones en Directo se soluciona el problema de no saber cuándo va a llegar el autobús o el tren, ya que los usuarios siempre sabrán hacia dónde se están dirigiendo, aún cuando vayan caminando o cuánto tiempo deben esperar al próximo transporte independientemente de dónde están, con los datos actualizados en tiempo real. La aplicación notificará cuando estén acercándose a destino y cuando sea el momento de bajar.
La nueva versión 4.7 incluye la función de multitarea, que permite utilizar otras opciones de la app sin que se interrumpa el viaje. Los usuarios podrán consultar horarios de otras líneas, planificar un trayecto para el día siguiente o utilizar cualquier otra función de la app con sólo minimizar Direcciones en Directo. Las instrucciones del viaje y la alerta de parada aparecerán y podrán volver a la ruta en tiempo real en cualquier momento.
Para usar Direcciones en Directo, el usuario debe acceder a la app, planear su viaje indicando el punto de partida y el punto de destino. Moovit ofrece las rutas que puede tomar y al seleccionar una de ellas, aparece una nueva función que al darle "play" lo acompaña durante todo el viaje, indicándole cuándo y cómo debe caminar hasta su primera parada, indica qué autobus tomar y a qué hora, después si es necesario que haga un transbordo, notificará la aplicación por medio de un push (get off notifications) dependiendo la cantidad de paradas por ejemplo: "en 2 paradas debes bajar". Después de notificarle la app le sigue indicando a qué otra estación o parada debe caminar y el siguiente horario de camión.
La aplicación para Android muestra un nuevo diseño en la pantalla de direcciones que permite localizar la información de la ruta más rápidamente y facilita ingresar paso a paso de manera sencilla.