El software gratuito está disponible al actualizar la aplicación Sonos Controller en dispositivos iOS, de manera que los usuarios podrán calibrar el sonido de sus reproductores para optimizar el desempeño.
Sonos anunció que gracias al nuevo software Trueplay, disponible gratuitamente en la app, que permite a los usuarios calibrar el sonido de sus altavoces en relación al punto de la habitación en que los ubiquen, sin requerir de equipo especializado o invertir en la visita de un técnico en audio.
El software Trueplay facilita colocar los altavoces Sonos en cualquier sitio, debajo de un anaquel, en un rincón del cuarto o entre los libros de un estante, sin perder calidad de audio, gozando de los sonidos claros, nítidos y de gran riqueza.
Giles Martin, productor musical, compositor y líder del equipo Sound Experience en Sonos, precisó que el software Trueplay hace que la tarea de mejorar el sonido de la música en una habitación sea sencilla de manera que cualquier persona será capaz de hacerlo. Al activar la aplicación Sonos Controller, se debe seleccionar la función Trueplay, usar el micrófono de un iPhone o iPad y el tono especial emitido a través del altavoz Sonos, para que el sistema analice el perfil acústico de la habitación para determinar la forma en el que el sonido se refleja en muros, ventanas y otras superficies.
El software Trueplay es compatible con los altavoces PLAY:1, PLAY:3 y PLAY:5 (original y nueva versión), y dispositivos iOS.