La empresa busca posicionarse como líderes en el segmento de humor, memes y GIFs en español, mercado muy grande en nivel mundial pero aún no está explotado en América Latina.
Taringa! presentó su app mobile Taringa! Shouts, que es una aplicación focalizada en la sección de microcontenidos en la que los usuarios pueden consumir y compartir mensajes cortos llamados “Shouts”.
Con el lanzamiento de la app, la empresa busca extender y mejorar la experiencia de microcontenidos del sitio en dispositivos móviles y posicionarse como la fuente de entretenimiento en los tiempos “on the go".
Taringa! Shouts permite ingresar a la sección de microcontenidos de Taringa! e interactuar con los memes, GIFs y videos más populares de la comunidad; además permite comentar y compartir los contenidos favoritos, tanto dentro de la app como en otras redes sociales; y proporciona herramientas para compartir memes y GIFs en Taringa! desde el smartphone.
En la actualidad, casi la mitad del tráfico de Taringa! proviene de dispositivos móviles (el 48%) y la plataforma recibe a través de su web mobile (m.taringa.net) la visita de350.000.000 usuarios únicos todos los meses.
Hernán Botbol, director de Taringa!, precisó que se eligió la sección de microcontenidos para lanzar la estrategia de productos standalone nativos en mobile, porque los Shouts es la sección del sitio que más crecimiento tuvo en el último año, (cerca de 350%) y porque el uso de microcontenido tiene más sentido en móviles en comparación contra otro medio.
Al mes, los usuarios crean más de 1 millón de nuevos shouts e interactúan con más de 10.5 millones de publicaciones.