Las mejoras en la aplicación se crearon pata adaptarse y usarse en las pantallas de los relojes.
Ford anunció la nueva versión de su aplicación MyFord, compatible con los smartwatch Android y Apple. Con este lanzamiento, el usuario podrá controlar el uso de la batería de los autos eléctricos de la marca, así como localizar los autos al estar estacionados, desde la muñeca de la mano.
La aplicación permite a los usuarios comprobar el nivel de batería de los vehículos híbridos para comprobar, así como determinar el rango de manejo antes de un viaje y localizar donde está estacionado el vehículo.
Los conductores de autos eléctrico e híbridos Ford podrán también abrir sus puertas y obtener la puntuación de conducción de su último trayecto a través de la aplicación MyFord Mobile para los smartwatch.
En esta aplicación se ofrece una versión de Google Maps con capacidad de zoom, que proporciona la disponibilidad de estaciones de carga cercanas.
La aplicación con características de smartwatch está diseñado para los dueños de autos Ford C-MAX Energi, el Ford Focus Electric y Ford Fusion Energi.