Addictware | Noticias de Tecnología - Sennheiser ayuda a mejorar la audición

Las aplicaciones permiten adaptar y personalizar el sonido de manera individual y en tiempo real, para apoyar a las personas con algún problema de sordera.

Sennheiser anunció sus aplicaciones Mobile Connect y Cinema Connect que ofrecen una manera fácil de hacer streaming, con la posibilidad de adaptar la inteligibilidad del habla y la calidad de sonido según se quiera, así como modificar la amplificación y rango dinámico de altas y bajas frecuencias de contenido de audio y ajustar el volumen. Smartphone

Las apps están enfocadas para aquellos usuarios que están en las primeras etapas de pérdida auditiva que no tienen aparato auditivos y para quienes ya usan dichos aparatos y que están en las primeras etapas de la pérdida auditiva o ligera sordera.

Las nuevas versiones de Mobile Connect y Cinema Connect de Sennheiser, los usuarios tendrán una calidad de sonido mejorada. Además, la interfaz para personalizar los ajustes de la señal de audio es muy intuitiva, sin tener que hacer una prueba de audición previa. Con sólo pasar los dedos sobre el campo sensible al tacto -incluido en la app- se pueden hacer los ajustes hasta tener el patrón de sonido ideal. El usuario puede realizar más ajustes en cualquier momento.

Con Mobile Connect, los usuarios que tienen aparatos auditivos o implante coclear pueden conectar el sonido en vivo del evento directamente del smartphone al aparato auditivo. Para desarrollar esta tecnología, los científicos redujeron las complejas estrategias del proceso de señales utilizadas en la tecnología de aparatos auditivos a un limitado número de pre-ajustes típicos. 

Se estima que más de 30% de las personas con algún tipo de sordera regularmente no va al cine o al teatro; de manera que con las aplicaciones se busca simplificar tecnología inclusiva para eventos culturales y permitir a más personas con sordera o visión disminuida disfrutar de eventos culturales.

La app Cinema Connect ha sido optimizada para salas de cine, obtienen acceso a bandas sonoras adicionales para un audio descriptivo o escucha asistida.

Estas mejoras se desarrollaron en conjunto con expertos del Oldenburg Project Group for Hearing, Speech and Audio Technology en el Fraunhofer Institute for Digital Media Technology (IDMT) y el Oldenburg Hearing Center.