Addictware | Noticias de Tecnología - Los ganadores de “HACKAMANO”

Por más 30 hrs continuas, estudiantes y profesionales desarrollaron propuestas para solucionar problemas de su entorno. Segundamano y el ITAM impulsan al talento de los jóvenes.

Hackamano logoEl pasado fin de semana se realizó la competencia “Hackamano”,organizado por Segundamano.mx y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en el que jóvenes emprendedores trabajaron 30 horas continuas desarrollando proyectos para dar solución a diversos problemas de la comunidad y sociedad mexicana.

A través del “Hackamano”, Segundamano.mx busca impulsar el talento de los jóvenes y proporcionarles herramientas para desarrollar su potencial en favor de su comunidad.

Los proyectos ganadores fueron:

Primer Lugar: Proyecto Buddies. Es una plataforma para organizar trueque de servicios personales (no profesionales) en una comunidad. La idea es desarrollar comunidades locales favoreciendo que los miembros se ayuden entre ellos. El equipo ganador está integrado por Amaury Contreras, Zeltzin Rodríguez, Rodrigo Moreno, Christian Ceciliano y 
Sebastián Telles.

Segundo Lugar: Proyecto Massive Funding. La app busca crear un fondo “cooperativo” de inversión, en el que con 20 pesos mensuales los usuarios puedan participar en inversiones para promover y patrocinar iniciativas mexicanas. El objetivo es solucionar el problema del “tercer mundismo”. Los integrantes de este equipo son: Kevin Loyola, 
Marco Marín, Kevin Loyola Gutiérrez, Paola Pérez Galicia y Manuel Mondragón Pérez.

Tercer Lugar: Proyecto Drunk? Es una aplicación móvil que permitie identificar al usuario si está en estado de ebriedad. En caso de estar ebrio, la app solicitará un servicio de taxi o se avisará a algún contacto de confianza del usuario. Esto ayudará a prevenir accidentes. Los integrantes del equipo son: Ángel Quiroga, Diego Hernández, José Soni, Alicia Beylan y Iván Guerrero.