Las personas pueden denunciar los insultos verbales que ocurran en las calles de Buenos Aires, esto con el objetivo de disminuir el acoso.
Alumnos de la escuela Argentina Underground desarrollaron la aplicación “Hablame Bien” para denunciar el acoso callejero. La aplicación se trata de un mapa en el que las personas que realizan las denuncias se incluyen junto a los comentarios agresivos que recibieron y la ubicación donde los recibieron. Esta aplicación se desarrolló a partir de la masiva convocatoria social llamada #niunamenos, que sigue recibiendo denuncias.
Un grupo de alumnos de la Escuela de publicidad creativa Underground, “Hablame Bien” es un sitio que se suma al reclamo social a través de la denuncia, ya que permite visualizar el abuso verbal a la mujer en la vía pública para que “lo que nos dicen en la calle, no quede en la calle”.
Los estudiantes de Diseño: Carolina Vazquez, Pía Lachari, Florencia Lobo, Angie Apolinar, Noelia Saccomanno y Roberto Vasquez, estuvieron bajo la dirección de Diego Rubio y los profesores Dardo Perez y Emiliano Cortéz para crear el sitio.
Para realizar una denuncia, se debe ingresar a www.hablamebien.com/, proporcionar el nombre, el mensaje abusivo y la dirección donde se produjo la situación. Asimismo, se puede denunciar a través de mensaje privado a la cuenta de Twitter @hablameBienBA.
Al momento, la mayoría de las denuncias se centran en CABA y se planea extender el proyecto en nivel nacional.