La herramienta integra nuevas funciones para facilitar la traducción y opera en Android e iOS.
Google anunció que mejoras en su aplicación de “Traductor de Google” disponible para Android e iOS, con lo que el usuario podrá utilizarla desde cualquier lugar.
El usuario podrá leer señalizaciones, menús, avisos, direcciones y más a través de la aplicación, convirtiendo al móvil en un traductor de bolsillo, sin requerir de una conexión a Internet para utilizarlo.
Por ejemplo, con la función instantánea Word Lens, los usuarios pueden traducir un texto mientras recorre las calles de las ciudades del mundo, con sólo apuntar la cámara al letrero u objeto con la frase para que la aplicación traduzca.
Disponible en más de 35 idiomas, la función está disponible en Inglés ↔ Francés, Inglés ↔ Alemán, Inglés ↔ Italiano, Inglés ↔ Portugués, Inglés ↔ Ruso, e Inglés ↔ Español.
Así, con la opción de Cámara se pueden tomar fotos de letreros, menús de los restaurantes, letreros de las tiendas, señalizaciones en hoteles e indicaciones en museos para traducirlas en instantes.
Otra de las novedades del Traductor es Modo de Conversación que facilita conversar en tiempo real con una persona que habla otro idioma; al seleccionar dos idiomas: Español↔Japonés se activa el micrófono de la app y se traduce la traducción hablada. La otra persona escuchará la frase en japonés y después de que responda en el idioma del usuario. La función está disponible en 38 idiomas.
La opción de detección automática de idioma en el Modo de Conversación traduce todo lo que se habla en otro idioma de manera automática. Lo que se debe hacer es seleccionar el idioma de origen, al que quieres que se traduzca lo que se escucha.