Los productos, contenido y características de CityBook que les gusten más a los consumidores se incluirán en la app de Booking.com.

 

Booking.com lanzó la aplicación CityBook, que es una guía digital de ciudades, en la que se combina la inspiración, planeación, navegación y experiencia. El primer piloto arrancó en las ciudades de Londres, Ámsterdam y Paris. La app se enfoca en ayudar a los viajeros una vez que lleguen a su destino, ofreciéndoles recomendaciones personalizadas sobre qué hacer, ofertas y descuentos locales, y contenido que les dé una idea de cómo es la ciudad y les ayude a tomar decisiones. CityBook

CityBook utiliza modelos de “machine learning” que toman en cuenta la ubicación, el tipo de viajero (en familia, en pareja o solo), en qué momento de su viaje está (el primer o último día, por ejemplo), el clima y la disponibilidad en tiempo real para hacer recomendaciones con este contexto y ayudar a la comunidad viajera a aprovechar su viaje al máximo.

Ram Papatla, vicepresidente de Experiencias en Booking.com, señaló que con CityBook se dan mejores posibilidades de cómo vivir una ciudad al máximo. “Queremos ayudar a que la gente se enfoque en la parte divertida e inspiracional de planear un viaje y que sea fácil de reservar y organizar gracias a contenido práctico que puedas reservar con solo unos clics y todo en el mismo lugar”.

A la fecha, CityBook está disponible en inglés para los destinos de Ámsterdam, Londres y Paris, y se planea su lanzamiento en Tokio, Nueva York, Berlín, Barcelona y Roma en los próximos meses.