Addictware | Noticias de Tecnología - Crean app de realidad virtual para evitar accidentes al volante

Ford Reality Check es la primera aplicación de la plataforma Google Daydream VR, creada para ofrecer educación de los jóvenes conductores.

Ford, Google y Happy Finish se aliaron para lanzar Ford Reality Check, una aplicación de realidad virtual para experimentar las fatales consecuencias de conducir distraído, utilizando Google Daydream VR. Ford Reality Check 3

La experiencia inmersiva muestra como los celulares y otras distracciones como mensajes, llamadas y pasajeros muy conversadores, pueden ocasionar que el conductor no se concentre y ocasione un accidente y en consecuencia víctimas.

Jim Graham, director de Ford Driving Skills for Life, señaló que la realidad virtual es el medio ideal para destacar los peligros de conducir distraído entre los jóvenes, ya que este grupo de edad es mucho más probable que interactúe con una experiencia de realidad virtual. Asimismo, los estudios muestran que las experiencias inmersivas en los mundos virtuales pueden influir de positivamente en el comportamiento en el mundo real.

La aplicación de realidad virtual realiza un seguimiento del tiempo que el conductor pasa sin mirar la carretera y muestra el total al final de la experiencia.  Asimismo, el smartphone se convierte en un componente interactivo clave en las manos del conductor al usar la app, mientras que el control manual de Google Daydream replica el comportamiento e interacciones del teléfono virtual en la aplicación, aumentando la sensación de estar en el mundo real.   

La aplicación Ford Reality Check podría estar disponible en México en el 2018 para probarse en los cursos del programa Ford Driving Skills for Life-México, y se planea que posteriormente esté disponible en Google Play Store para su descarga.