Addictware | Noticias de Tecnología - Mejora tu desempeño atlético con NTC Yoga

Las sesiones duran de 15 a 45 minutos y están creadas para ayudar a los atletas a maximizar su potencial conectando sus cuerpos y mentes.

Nike anunció la disponibilidad de sesiones de yoga a través de su aplicación Nike+ Training Club (NTC), para lo cual se alió a entrenadores y yogis del mundo para ofrecer nuevos y mejorados ejercicios de yoga, con el objetivo de que también puedan ayudar a cualquier persona a llevar su desempeño al siguiente nivel.

Las rutinas que pueden practicar en cualquier lugar y tienen una duración de entre 15 y 45 minutos, ayudando a mejorar la fuerza, movilidad, resistencia y bienestar mental. 44b5bb79 8f5c 4590 8084 7ce0fa76067f

Branden Collinsworth, Nike Master Trainer y yogi, explicó que el objetivo es hacer que las personas sean mejores atletas, de manera que crearon un programa que los prepare a los retos diarios. Al igual que con otros programas de NTC, cada entrenamiento de yoga se enfoca en uno de los tres pilares de la app:

  • Resistencia (movimientos que ayudan a construir una mayor resistencia física);
  • Fuerza (movimientos que sostienen posiciones por un largo tiempo para aumentar la fuerza del músculo)
  • Movilidad (sesiones de restauración que tienen como objetivo liberar la tensión y ayudan a recargarte mentalmente).

Para este lanzamiento, Branden Collinsworth trabajó en conjunto con Traci Copeland y Leah Kim para crear en conjunto todas las rutinas de la aplicación.

Leah Kim precisó que con las sesiones de entrenamiento enfocadas en diferentes áreas, duración y poses, existen opciones para todos: desde el yogi principiante que busca mejorar su práctica hasta los más avanzados practicantes.

Por su parte, Traci Copeland explicó que ofrecer una gama de sesiones de corta duración hace más accesible hacerse un espacio para hacer yoga, de manera que se puede desarrollar fácilmente un hábito saludable y crear una vida atlética equilibrada.

Asimismo, el usuario puede crear un programa personalizado de NTC, en el que el yoga se integrará en su plan personalizado, integrando las sesiones de fuerza y de acondicionamiento o intervalos de caminadora.