Addictware | Noticias de Tecnología - Nikon te dice cómo mejorar tus fotos

Para obtener fotografías excepcionales, el fabricante ofrece algunos tips sobre el uso de sus cámaras, aprovechando sus controles y funciones.

El sistema de control de imagen de Nikon incluye una variedad de opciones para controlar las imágenes: estándar, neutro, vívido, monocromático, retrato, paisaje y plano. Usarlos facilita ajustar varios parámetros. Las opciones estándar, neutras, vívidas, retrato y paisaje permiten ajustar la claridad, la nitidez, el contraste, el brillo, la saturación y la tonalidad (coloración). La opción monocromática ajusta la nitidez, el contraste, el brillo, los efectos de filtro y el tono.Nikon D7200

Algunas cámaras digitales de la marca cuentan con controles de imagen, como las DSLR, las cámaras de lentes intercambiables Nikon 1 y los modelos compactos COOLPIX. Para que los usuarios aprovechen las funciones de sus cámaras, el fabricante comparte algunos consejos para aprovechar las opciones de control:

1. Estándar. El control de imagen estándar es apropiado para retratos, panorámicas, paisajes y cualquier otro tipo de fotografía, y produce imágenes estándar equilibradas. En el modo estándar, se puede ajustar individualmente la nitidez, el contraste, el brillo, la saturación y la tonalidad (coloración). La opción de ajuste rápido permite un ajuste sencillo y equilibrado.

2. Neutro. Produce imágenes que se acercan lo más posible a la escena original. Para reproducir los colores y las gradaciones únicas del sujeto con la mayor autenticidad, evita hacer ajustes que caigan en los extremos. En comparación con el modo estándar, el modo neutro genera una impresión más relajante. Además, en el modo neutro, puedes ajustar individualmente la nitidez, el contraste, el brillo, la saturación y la tonalidad.

3. Vívidas. Se usa para imágenes nítidas, coloridas y frescas con el énfasis perfecto en el contraste y la nitidez del sujeto. A diferencia del modo estándar, el modo vívido brinda una impresión general más glamurosa. Es ideal para las situaciones en las que desees resaltar colores primarios, como prendas de vestir coloridas, calles de la ciudad, frutas frescas y arreglos florales. En el modo vívido, puedes ajustar individualmente la nitidez, el contraste, el brillo, la saturación y la tonalidad. La opción de ajuste rápido permite un ajuste sencillo y equilibrado.

4. Monocromático. Proporciona sombreados monocromáticos, como blanco y negro o sepia. También se puede elegir efectos de filtro para crear resultados similares a los que se obtienen con un filtro de color para fotografías en blanco y negro, o tonos para ajustar el tono general de las imágenes, lo cual antes requería trabajar en el cuarto oscuro con papel fotográfico cuando las cámaras usaban películas. En el modo monocromático, puedes ajustar individualmente la nitidez, el contraste, el brillo, el efecto de filtro, (Y/O/R/ G) y la saturación tonal.

5. Ajuste rápido. La opción de ajuste rápido facilita aplicar ajustes bien equilibrados. Con nitidez, contraste y saturación, se aplican automáticamente cinco niveles de modificación (de -2 a +5). Al aumentar un valor en el lado positivo, se fortalecen las características de cada control de imagen, mientras que el lado negativo las atenúa. Además, después de usar el ajuste rápido, se pueden hacer modificaciones más finas y detalladas a cada aspecto, según las preferencias para tener resultados exactos. Además, se puede usar el ajuste rápido con cada control de imagen (excepto plano, neutro y monocromático).