Addictware | Noticias de Tecnología - Innovación en la cocina con el Smart-InstaView

El refrigerador opera con webOS de LG y trabaja con las funciones de Amazon Alexa, para mantener los productos disponibles.

LG Electronics presentó su refrigerador Smart-InstaView Door-in-Door que incluye diversas funciones proporcionadas por Amazon Alexa y soportadas por la plataforma webOS del fabricante; además cuenta con pantalla LCD táctil de 29 pulgadas. LG Smart Instaview

A través de webOS, los usuarios pueden navegar entre diversas características y aplicaciones como un archivo de recetas de Food Channel, para guiarlos mientras preparan sus comidas diarias. Asimismo, el Smart InstaView Door-in-Door incluye un menú de etiquetas inteligentes que permite añadir etiquetas para indicar qué alimentos están disponibles y escribir la fecha de caducidad para recordatorios. Así, se pueden configurar notas y crear listas de tareas que se muestran en la pantalla.

El refrigerador tiene una cámara panorámica de 2MP en el interior del refrigerador, para tomar imágenes desde diferentes ángulos del interior y las transmite de forma inalámbrica a cualquier smartphone.

La tecnología Alexa Voice Service de Amazon ofrece acceso a un asistente personal inteligente que puede buscar recetas, reproducir música, colocar pedidos en Amazon.com, agregar productos a una lista de compras y más habilidades. También puede pedir un taxi, establecer temporizadores de cocina y comprobar el clima, en modo manos libres con sólo un comando de voz.