Addictware | Noticias de Tecnología - NVIDIA lanza la supercomputadora Jetson AGX Orin

El equipo permitirá a los desarrolladores resolver los desafíos de robótica e IA en el edge, como la comprensión de idiomas naturales, la percepción 3D, la fusión de múltiples sensores y más.

 

NVIDIA lanzó el kit para desarrolladores NVIDIA Jetson AGX Orin, la supercomputadora de Inteligencia Artificial, creada para la robótica avanzada, máquinas autónomas y aplicaciones de computación incorporada y en el edge de próxima generación.

 

Deepu Talla, VP de Computación Integrada y en el Edge de NVIDIA, señaló que en la medida en que la IA transforma la manufactura, la salud, la venta minorista, el transporte, las ciudades inteligentes y otros sectores esenciales de la economía, la demanda de procesamiento aumenta.

Jetson AGX Orin Image

Jetson AGX Orin ofrece 275 billones de operaciones por segundo, lo que da a los clientes más de 8 veces la potencia de procesamiento de su predecesora, Jetson AGX Xavier, y mantiene la compatibilidad de clavijas y el mismo formato con el tamaño de la palma de la mano, por un precio similar.

 

La computadora tiene una GPU con NVIDIA Ampere, CPU Arm Cortex-A78AE, aceleradores de visión y de deep learning de próxima generación, interfases de alta velocidad, ancho de banda de memoria más rápido y compatibilidad con sensores multimodales para alimentar múltiples pipelines de aplicaciones de IA concurrentes.

 

Los clientes que usan la Jetson AGX Orin pueden aprovechar la pila de computación acelerada de NVIDIA CUDA-X, el SDK NVIDIA JetPack, los modelos previamente entrenados del catálogo NVIDIA NGC y las herramientas y frameworks de aplicaciones de NVIDIA más recientes para el desarrollo y optimización de aplicaciones, como NVIDIA Metropolis, NVIDIA Isaac en Omniverse y el Kit de Herramientas NVIDIA TAO.

 

Esto reduce el tiempo y el costo de las implementaciones de IA de calidad de producción, lo que les permite a los desarrolladores acceder a los modelos más grandes y complejos que se necesitan para resolver los desafíos de robótica e IA en el edge, como la comprensión de idiomas naturales, la percepción 3D, la fusión de múltiples sensores y más.

 

El kit para desarrolladores NVIDIA Jetson AGX Orin está disponible por $1,999 dólares. Los módulos de producción estarán disponibles en el cuarto trimestre a partir de aproximadamente $399 dólares.