Addictware | Noticias de Tecnología - Panasonic prueba herramientas de accesibilidad y traducción en aeropuerto de Tokyo

Las tecnologías fueron desarrolladas para hacer accesible el lugar a todo tipo de personas en el aeropuerto.

Panasonic inició las pruebas de dos soluciones de diseño universal en el aeropuerto Haneda en Tokyo (Japón): una flotilla de sillas de ruedas robóticas WHILL NEXT y la traducción inmediata de los contenidos en pantallas vía LinkRay. Silla Ruedas en Aeropuerto Haneda 1

El concepto de diseño universal se refiere a las acciones que se ejecutan para que un lugar o producto sea accesible a la mayor cantidad de personas posibles y disminuya el efecto que sus limitaciones puedan tener sobre la interacción con el mismo.

El aeropuerto internacional de Haneda es el acceso a Japón para miles de visitantes, y como tal, debe brindar servicio a todo tipo de personas. El objetivo es derribar las barreras que representan el lenguaje y la movilidad limitada.

Para mejorar la atención a personas con alguna discapacidad física o problemas de movilidad, se distribuirá una flotilla de sillas de rueda robóticas WHILL NEXT, que están equipadas con sensores que detectan obstáculos cercanos, si identifican una colisión potencial se detendrán automáticamente, así como en la eventualidad de una operación incorrecta o una sacudida repentina.

LinkRay en Haneda SecuenciaLos usuarios solicitan la silla a través de su smartphone y, gracias a la tecnología de movilidad autónoma derivada del robot HOSPI de Panasonic, las sillas pueden identificar su ubicación, seleccionar ruta y moverse automáticamente hasta el punto donde el usuario la requiere.

En caso de que se requieran múltiples sillas, éstas se organizarán en fila para transportarse eficientemente y proporcionar el servicio, y regresarán por su cuenta hasta su lugar de almacenamiento.

Por su parte, respecto de LinkRay, la solución de Panasonic consiste en la colocación de pantallas y lámparas con esta tecnología que al momento en que el usuario apunte a ellas con su teléfono, pueden recibir una traducción de la información mostrada en cinco diferentes idiomas de manera instantánea.

Para implementar la solución y ofrecer información sobre transporte público, Panasonic trabajó con Keykyu Corporation y con la proveedora de información sobre rutas Jorudan.

La solución LinkRay se dispuso en diferentes puntos estratégicos del aeropuerto, como mostradores o puntos de venta de boletos automatizados para brindar eficazmente a los visitantes información sobre horarios, mapas y formas de transporte hacia la ciudad.