Addictware | Noticias de Tecnología - ODATA llega a México con Data center

El nuevo centro de datos de ODATA de México será una excelente alternativa por su estratégica ubicación en el centro del país, en Querétaro, que cuenta con una inversión inicial de más de 100 millones de dólares. 

 

ODATA anunció su inicio de operaciones en México, para ofrecer su infraestructura de Data Centers y respaldar a la mayor cantidad de clientes en América Latina, con la intención de apoyarlas en su proceso de transformación digital.

 11 Imagen muestra genérica Infraestructura Data Centers 1

Proveniente de Brasil, la empresa establece en México su primer data center para proporcionar soluciones de conectividad neutral y colocación, como el alojamiento de servidores de propiedad privada y equipos de red en salas de TI, de acuerdo con los requerimientos de cualquier sector, con altos estándares de seguridad y operación.

Ricardo Alário, CEO de ODATA, precisó que la llegada a México era parte de su estrategia de expansión en la región, ya que es el segundo mercado más grande de Tecnologías de la Información en América Latina, y en donde la transformación digital es uno de los rectores en las empresas.

Alário precisó que la oferta y experiencia de Odata les permite atender principalmente a los hiperescaladores o proveedores de servicios de nube, empresas con alto potencial de crecimiento que demandan de una arquitectura de centro de datos escalable, flexible y segura, como las pertenecientes al sector financiero, telecomunicaciones, salud, entre otros .

ODATA se fundó en 2015 y tiene cuatro data centers en operación en Brasil y Colombia; posee dos nuevos proyectos más en Santiago de Chile y Río de Janeiro (Brasil). Cuenta con el respaldo financiero de Pátria Investimentos, y una asociación estratégica tecnológica con CyrusOne, empresa proveedora de servicios de Data Centers más grande en Estados Unidos.

Ricardo Arévalo, director general de ODATA en México, mencionó que en un escenario en el que las empresas requieren aumentar su capacidad para transportar más datos, estar más cerca del usuario final y reducir la latencia a un rango de 4 a 20 milisegundos, el nuevo centro de datos de ODATA de México será una excelente alternativa por su estratégica ubicación en el centro del país, en Querétaro, que cuenta con una inversión inicial de más de 100 millones de dólares.

“Nuestro centro de datos tendrá una capacidad de carga que alcanzará hasta 32 megawatts (MW), una característica sin precedentes en el país, que permitirá la escalabilidad a los clientes, adaptándose a su crecimiento y permitiendo ampliaciones de forma rápida, segura, con redundancia de energía y tecnología de punta”, señaló Adrián Ramírez, director de implementación de ODATA en México.

La construcción del proyecto de data center en México, denominado DC QR01, avanza Y ya están contratados 8 de los 32 MW de capacidad y el primer edificio estará listo para iniciar operaciones en el cuarto trimestre de 2021.