Addictware | Noticias de Tecnología - MediaTek intregra seguridad Azure Sphere

El MT3620 es un MCU de alto rendimiento que ofrece el más alto nivel de seguridad para dispositivos periféricos modernos y robustos conectados a Internet.

MediaTek anunció que su chip MT3620 (MCU) diseñado en colaboración con Microsoft para la integración directa de la solución de seguridad Microsoft Azure Sphere, ha sido de interés para los fabricantes de dispositivos IoT. La MCU permite facilita la fabricación de estos equipos conectados a los servicios de Microsoft Azure Cloud. MediaTek Tilted black 800x400

Mohit Bhushan, vicepresidente y Director General de Desarrollo de Negocios de MediaTek Estados Unidos, señaló que la empresa se está entusiasmado por la adopción de la plataforma MT3620, que impulsan el camino hacia las aplicaciones extendidas de Azure Sphere, los conjuntos de chips SoC basados en MPU y el trabajo de los OEM para hacer la tecnología más accesible para todos y en sus propios términos.

Asimismo, precisó que la seguridad es el problema más importante que enfrenta la adopción generalizada de servicios de IoT basados ​​en la nube, particularmente para las industrias de misión crítica, de manera que Microsoft Azure Sphere es la solución para implementaciones seguras en la nube.

El MT3620 incorpora seguridad integral de extremo a extremo de Azure Sphere, que ofrece autenticación y certificación de dispositivos, admite actualizaciones remotas de software por aire para mantener la seguridad frente a los ataques en evolución y automatiza el registro de errores e informes. 

Anita Rao, Líder principal del programa Azure Sphere, Microsoft, señaló que la seguridad de IoT comienza en el silicio; el MT3620 es el primer chip certificado por Azure Sphere, diseñado para ofrecer una seguridad de dispositivo IoT.