El Primer Laboratorio Ciudadano, ubicado en Nono en Traslasierra, Córdoba, cuenta con la impresora 3D, que le permitirá desarrollar nuevos proyectos.
Kikai Labs donó una impresora 3D T125 de la línea Maker, para el Laboratorio Ciudadano que permitirá implementar diversos proyectos de base tecnológica, elaborando trabajos relacionados a la educación; así como desarrollar aplicaciones para trabajar en colaboración con escuelas, docentes y alumnos.
La impresora ayudará al desarrollo de un entorno de colaboración y experimentación tecnológica que expandirá la capacidad creadora e innovadora del Nono Lab y permitirá testear soluciones en contextos reales de los que se puede adquirir aprendizajes más cualitativos.
Graciela Cáceres, coordinadora del CTC y Directora del Nono Lab, señaló que podrán generar herramientas de capacitación en el uso de la tecnología, además de que será importante para la investigación.
El CTC es una institución gratuita y sin fines de lucro que ha evolucionado a través de los años de acuerdo a las necesidades de la gente, con la intención de expandir la alfabetización digital.