Addictware | Noticias de Tecnología - Mona Lisa se ilumina con LED

Las lámparas y accesorios de iluminación de Toshiba permiten mejorar la reproducción de los colores de las pinturas y eliminan la radiación UV.

El 4 de junio se realizó la ceremonia de encendido de la nueva iluminación LED de la Mona Lisa y el Salón Rojo, en el Museo de Louvre. Toshiba renovó la iluminación de la Pirámide, el Pabellón Colbert en diciembre de 2011, y del salón Corte de Napoleón en mayo de 2012. Con esta renovación el Museo de Louvre ha logrado reducir 73% el consumo de energía de la iluminación exterior.MonaLisa louvre LED

Con el cambio de iluminación de la Mona Lisa y el Salón Rojo es la primera vez que la tecnología LED de Toshiba se utiliza para iluminar el interior del museo. Las lámparas y accesorios de iluminación de Toshiba permiten mejorar la reproducción de los colores de las pinturas y eliminan la radiación UV.

Frente a la Mona Lisa se colocó una lámpara innovadora que utiliza 34 LEDs, lo que facilita la compensación del cambio de color gracias a su cristal protector y a la luz ambiental. La lámpara incluye diversos sistemas ópticos para enmarcar la pintura e iluminación que mantiene la uniformidad de la obra. El sistema de control facilita al museo ajustar el espectro de la lámpara.

El desarrollo de esta nueva lámpara, creada específicamente para la Mona Lisa, fue resultado de un proceso de colaboración de grandes especialistas. En 2005, se creó una nueva y ultramoderna lámpara para la presentación de la Mona Lisa en la apertura de la Salle des Etats. Desde junio de 2010, el Museo de Louvre y Toshiba han mantenido un acuerdo de colaboración.

Desde abril de 2010, Toshiba ha llevado a cabo nuevos proyectos de iluminación de escala mundial como parte de su visión para crear la nueva cultura “akari” (iluminación) en armonía con las personas y medio ambiente.

Toshiba informó que en las siguientes etapas del proyecto en el Museo de Louvre, se instalarán productos de iluminación LED en el Corte Carrée (un patio cuadrado) a finales del 2013 y en el salón Napoleón durante el primer semestre del 2014.

En la ceremonia de iluminación, se contó con la presencia de Hidejiro Shimomitsu, vicepresidente Corporativo Senior de Toshiba, y Hervé Barbaret, gerente general del Museo de Louvre.