Michael Reeder estará en cárcel dos años y medio, y fue culpado de 13 cargos, incluyendo la venta de productos falsificados.
La Corte Portsmouth Crown, en Reino Unido, dictó sentencia contra Michael Reeder, considerado uno de los vendedores más prolíficos de productos electrónicos falsificados, incluyendo artículos de imitación Sennheiser y de otras marcas de electrónica de consumo.
Michael Reeder obtuvó una sentencia de dos años y medio en prisión y es una de las más duras que se le ha dado a una persona por la venta de productos falsificados en Reino Unido. Reeder fue declarado culpable de los 13 cargos que se le imputaban, incluyendo la venta de productos falsificados a una escuela en Bristol.
Reeder vendía los productos falsificados a través de sitios Web desde 2010. Al delincuente le fueron incautados más de 4,000 productos falsificados con un valor total de 168,000 libras, y las autoridades de Portsmouth consideran que éstos son solo una pequeña fracción de los artículos que en este momento el delincuente tenía en su poder.
Peter Emmet, gerente de Normas de Comercio del Consejo de Portsmouth, precisó que la investigación fue de las complejas y difíciles que han realizado, ya que había más de 2,000 páginas de evidencia.
Por su parte, Peter May, director de Ventas y Marketing de Sennheiser en Reino Unido, comentó que la falsificación es una práctica que toman muy en serio porque afecta directamente a los consumidores, ya que se estima que casi 80% de todas las quejas que la empresa ha recibido se deben a los productos falsos que vendían ilegalmente bajo la marca.
Para garantizar a los usuarios la compra de productos originales, Sennheiser utiliza una nueva etiqueta de seguridad y código QR en todos los empaques que pueden escanearse para confirmar la autenticidad de los productos en línea.