Addictware | Noticias de Tecnología - El museo Rijksmuseum se ilumina con Philips

La iluminación LED destaca el contraste visual y alivio en las pinturas, de manera que la luz revela más los detalles de las obras de arte.

Este 13 de abril reabre sus puertas el museo Rijksmuseum de Ámsterdam, que fue renovado y ahora cuenta con iluminación LED en toda su exposición de arte, para ello, cuenta con la tecnología de Royal Philips Electronics como socio, quien trabajó en el diseño de iluminación, enfocado en mejorar la experiencia de los visitantes y la conservación de las obras de arte.  Philips Rijksmuseum

El Rijksmuseum expone colecciones de los maestros holandeses, como Rembrandt y Vermeer, que son iluminadas con LEDs de Philips, que crea efectos y contrastes visuales que imitan la reproducción cromática de la luz natural. 

El museo se convierte en el mayor espacio existente de galería iluminada por LED, con más de 9,500 metros cuadrados y 7,500 obras de arte iluminadas, y también incluye la tienda, los atrios, el restaurante, la zona de espacios exteriores y la fachada del edificio. 

Philips desarrolló, implementó y detalló la iluminación del Rijksmuseum, y trabajó estrechamente con el personal del museo, los arquitectos Wilmotte & Associés y Cruz y Ortiz para realizar el diseño de la iluminación interior; además, colaboró con la Agencia de Edificios Gubernamentales, Rijksgebouwendienst, para realizar planes en la iluminación exterior. 

La iluminación de cada obra de arte fue ajustada y enfocada de manera individual para resaltar características únicas y  garantizar la mejor experiencia para los visitantes.

Tim Zeedijk, Jefe de Exposiciones del Rijksmuseum, precisó que se eligió la iluminación LED por la alta calidad de la luz emitida y por la reproducción del color de iluminación LED, que es muy similar a la de la luz del día, que resalta los colores y detalles que el artista desea destacar.