Addictware | Noticias de Tecnología - Calidad en servicio al cliente impulsada por la tecnología

La tecnología ayuda a los vendedores en atender al cliente, lo que genera mayor afectividad y satisfacción al cliente.

motorola logoLas soluciones tecnológicas en los comercios optimizan el servicio a clientes y satisfacer sus necesidades.   96% de los gerentes de tiendas estima que pueden lograr mayor satisfacción del cliente al establecer una comunicación eficiente con el personal en el establecimiento; 84% considera que pueden manejar de manera más eficaz tanto a sus empleados como los procesos operativos al tener tecnología adecuada y mayor información en tiempo real.

Un estudio de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions destaca que 88% de los supervisores de tienda piensa que cada día es más sencillo para los consumidores encontrar mejores ofertas, de manera que el servicio al cliente es uno de los factores que deben cuidar.

  • 84% cree en el efecto positivo de los puntos de venta móviles (mPOS) sobre la experiencia del consumidor, porque permite a los vendedores dar servicios desde su dispositivo móvil empresarial
  • 82% de los gerentes indica que una cuenta de fidelidad del cliente puede proveer un servicio más personalizado y eficaz, lo que representa mayor satisfacción.
  • 70% de los consumidores mejora su experiencia de compra al ser asistido por los vendedores y la tecnología.
  • 74% de los consumidores señaló que los vendedores que utilizan computadoras móviles de mano ofrecen un mejor servicio.
  • 42% de los consumidores utilizan dispositivos móviles para realizar sus compras.