Addictware | Noticias de Tecnología - El Bootcamp como estrategia para fortalecer talento humano

Los programas de formación intensiva de corta duración son una nueva alternativa para que las empresas puedan potenciar y generar nuevas habilidades en sus empleados.

 

Para contar con empleados motivados y actualizados en las herramientas tecnológicas, con el fin de ser más competitivos en el mercado y responder oportunamente a las demandas de los clientes, Open International ha implementado la realización de programas de formación tipo bootcamps para acelerar la curva de aprendizaje de sus colaboradores, así como promover la cultura empresarial de aprendizaje continuo, desarrollo profesional e innovación. Bootcamp Open International

 

En el sector TI, los bootcamps serán la tendencia en el 2023 y tienen como objetivo fortalecer aspectos técnicos, funcionales y actitudinales en los colaboradores recién ingresados a las empresas. Francisco Javier Saldaña, líder de esta iniciativa en Open International, señaló que la compañía es reconocida en el mercado por su estrategia exitosa de captación y formación de talento joven, de manera que decidieron avanzar en esta estrategia y diseñar un espacio de aprendizaje diferente e interactivo para que sus ingenieros jrs mejoren sus habilidades de comunicación, aprendan sobre las industrias a las que atienden, mejoren sus conocimientos de producto y conozcan más el día a día de los clientes.

 

César Arango, Consultor y líder funcional del bootcamp, comentó “Nuestro bootcamp es una inmersión práctica donde nuestros jóvenes trabajan bajo el acompañamiento y asesoría de nuestros expertos Open, quienes brindan su experiencia y conocimiento para fortalecer el trabajo colaborativo”.

 

Arango precisó que los resultados de este programa son tangibles, ya que con tan solo dos ediciones, se han generado cinco proyectos de innovación para mejorar algunos procesos de la compañía enfocados en la generación de soluciones oportunas a los requerimientos de los clientes y al fortalecimiento de habilidades de customer experience que aumentan la satisfacción de éstos.