Addictware | Noticias de Tecnología - La Escuela de Talento Digital ayuda a formar profesionistas con destrezas digitales

El programa de NTT Data incluye un entrenamiento de 450 horas durante seis meses, no requiere conocimientos de programación y estará enfocado a Python Data Analytics, uno de los perfiles más buscados por el mercado.

 

La Fundación NTT DATA abrió su Escuela de Talento Digital con el objetivo de dotar a las empresas del talento cualificado que requieren para su desarrollo y sostenibilidad; así como para proporcionar herramientas de empleabilidad a las personas que están en paro o desean una reconversión laboral. La Escuela de Talento Digital se lanza en España, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, en donde se ha detectado una carencia similar por profesionales especializados en el sector del manejo de datos. La inscripción es gratuita y puede realizarse en este enlace hasta el próximo 18 de enero. escuela talento digital ntt data

 

En la escuela se imparte un programa de entrenamiento gratuito y online en Python Data Analytics, uno de los perfiles más demandados por las empresas y organizaciones. Además de que la formación está dirigida a un amplio rango de personas sin conocimientos previos de programación, ya sean profesionales y autónomos que necesiten destrezas digitales.

 

El programa tiene una duración de seis meses y está diseñado en un formato bootcamp que recreará las condiciones de un primer trabajo o teletrabajo. Será completamente experiencial, con aprendizaje basado en retos y trabajo colaborativo y participarán como coaches y mentores representantes de las más importantes empresas del sector, que al mismo tiempo son potenciales empleadores.

 

El entrenamiento se impartirá entre los meses de febrero y julio de 2023 con una duración total de 450 horas. Es necesaria una dedicación de entre 20 y 22 horas semanales para alcanzar la competencia requerida.

 

Al terminar, los participantes saldrán al mercado laboral como Python Data Analist, con capacidad para el tratamiento y visualización de datos, la unificación de datos provenientes de diferentes fuentes, exploración y limpieza, además de la creación de productos de datos para la presentación de resultados a través de flujos de información, entre otras habilidades.

 

Karla Alarcón, directora general de la Fundación NTT DATA, comentó que la Escuela de Talento Digital es un ambicioso proyecto formativo gratuito, con un enfoque práctico y orientado a la empleabilidad, que también facilita a las empresas el acceso a profesionales cualificados.

 

Por su parte, Mario Chao, CEO de NTT DATA México, destacó que el mercado mexicano tiene problemas similares a las economías más desarrolladas en cuanto a la escasez de talento digital, de manera que formar más profesionales en carreras STEM es una vía, pero que no es suficiente, ya que urge capacitar a personas en edad laboral activa, que pueden, con las herramientas y oportunidades adecuadas, adquirir las habilidades tecnológicas demandadas en el mundo actual.