Addictware | Noticias de Tecnología - TechBA impulsa sector aeroespacial y manufactura avanzada de Chihuahua

Los expertos y aliados de negocio presentará las tendencias, retos y oportunidades en el sector e invitarán a las empresas para posicionar a México como uno de los principales proveedores globalmente.

techba logoTechBA iniciará la gira de negocios en el Estado de Chihuahua este 26 de noviembre, con empresarios que buscan convertirse en proveedores del sector aeroespacial global. Est encuentro cuenta con el apoyo del Cluster Aeroespacial de Chihuahua, uno de los principales aliados en esta actividad. La gira seguirá el 3 de diciembre en la ciudad de Monterrey y el día 10 de diciembre la Ciudad de México.

El objetivo de esta gira es identificar a empresarios con interés en convertirse en proveedores del sector aeroespacial global e impulsarlos en su incursión en ese mercado. En el caso de Chihuahua, Hani Macramallah, consultor con amplia experiencia en el sector aeroespacial, acompañará a TechBA Aerospace para interactuar con empresarios del Estado y exponer los retos y oportunidades globales en ese sector.

Por su parte, José Luis Méndez, director de la iniciativa TechBA Aerospace y Eugenio Marín, director de TechBA Madrid, presentarán la red y el modelo integral de TechBA Aerospace así como casos de éxito de empresas mexicanas apoyadas en este sector. 

Algunos de los servicios que integran la iniciativa TechBA Aerospace son:

* Entendimiento de la cultura y dinámica del sector aeroespacial.
* Soporte en capitalización inteligente (instrumentos públicos y privados).
* Sesiones de estrategia con asesores internacionales.
* Entendimiento de requerimientos de calidad y Gap Analysis.
* Posicionamiento y vinculación con el ecosistema local e internacional.

Datos de Boeing indican que para el año 2034 se van a requerir 43,560 nuevas aeronaves que representan un mercado de aproximadamente $5,570 mdd. Además de que este mercado requerirá componentes y servicios que son una oportunidad interesante para futuros proveedores interesados.

Los nichos de oportunidad de esta industria son: maquinados y procesos secundarios, MRO y servicios aeroportuarios así como materiales compuestos e interiores. Así como aeroestructuras y aviónica. Mientras que los retos para los futuros proveedores en atender las oportunidades de esta industria consisten cumplir con rigurosos estándares de calidad y realizar importantes inversiones en infraestructura y equipamiento de punta. 

TechBA realizará su gira el próximo año en Sonora, Baja California, Querétaro y el Bajío.