En la Villa Asiática ofreciendo productos de las categorías K-Beauty, K-Pop y K-Food, además de que habrá 2 stands de comida, 1 con productos de bandas de K-Pop y otro de belleza.
La Agencia de Promoción de Inversión y Comercio de Corea (KOTRA) anunció que del 17 al 19 de noviembre, en el marco del EGS Survivall 2023 organizado por Entertainment Gaming Show en la Ciudad de México, Korea estará presente con una amplia variedad de productos de consumo de ese país, a través de una Villa Asiática (Akijuku).
Marco Saga, parte del equipo de Kotra México, señaló que la cultura tradicional de Corea del Sur estará presente en la Villa Asiática ofreciendo productos de las categorías K-Beauty, K-Pop y K-Food, además de que habrá 2 stands de comida, 1 con productos de bandas de K-Pop y otro de belleza.
En la categoría de K-Food participarán:
- KokoRokao con productos como Buldak Ramen con sabores habanero-limón, curry y carbonara; bebidas como Ramune de sandía, mora azul, lichee, fresa ya la tradicional bongbong de uva; galletas y snacks, caramelos.
- Asia-on Mart con diferentes variedades de ramen; las galletas bañadas en chocolate Lote Pepero!; leches saborizadas y el Bibimmyeon, que combina la esencia del Bibimbap y el ramen.
En el área de K-pop, la compañía Monkish Kpop Store ofrecerá álbumes y photobooks con lanzamientos que van desde los más clásicos hasta los más recientes. Tendrán a la venta light sticks, dispositivos diseñados con los colores característicos de cada grupo que deslumbran en los conciertos creando una atmósfera mágica que conecta a los artistas con sus fans. Se venderán photocards coleccionables, postcards, keyrings, pines, botones, polaroids, clothing y muchas cosas más para los seguidores de los cantantes coreanos.
El EGS Survivall es uno de los eventos de videojuegos más importantes en México y combina una exhibición de la cultura y estilo de vida gamer, exhibiendo las novedades del ecosistema y de los patrocinadores.
Mario Valle, co fundador del EGS, precisó que es innegable la relevancia de la cultura asiática en el mundo gaming, particularmente la coreana, razón por la que es un honor contar con la colaboración de Kotra en esta edición del EGS SurvivAll.
KOTRA tiene el objetivo generar lazos de negocios entre empresas coreanas y empresas o gobiernos en los 84 países en los que tiene presencia a través de 129 oficinas, entre ellas la de México.