Addictware | Noticias de Tecnología - BC realiza 1er Foro de Megatendencias Tecnológicas

En el evento se destacará la importancia de las empresas que conforman el clúster para impulsar la industria 4.0; así como el nivel de sus profesionistas.

Logo Baja California GobiernoEste 8 de noviembre se realizará el 1er Foro de Megatendencias Tecnológicas en el Bit Center de Tijuana, Baja California, con el objetivo de presentar un panorama sobre las nuevas tecnologías y su impacto en la generación de talento; así como mostrar las nuevas carreras, trabajos, innovación en productos, materiales y formas de producción en el sector.

El Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California nace en el 2004, y cuenta con dos oficinas de representación: Mexicali y Tijuana. Está certificado por la ESCA – ECEI (Silver Label), que mide el nivel de madurez de las actividades y resultados del clúster en el ecosistema en nivel internacional, y en este momento está en proceso de certificarse en Gold Label.

El sector de las TIC´s y Medios Creativos en Baja California está integrado por aproximadamente 300 empresas distribuidas en todo el estado, de las cuales en el clúster participan cerca de 105, entre empresas, consultores, freelancers, academia y organismos de impulso, que representan alrededor de 5000 empleos entre actividades técnicas y de ingeniería. 

Las empresas TIC´s se ubican principalmente en Mexicali y Tijuana, y por su estratificación se clasifican 50% de Microempresas, 30% Pequeñas Empresas y 20% Medianas Empresas.

A la fecha se cuentan con 23 empresas certificadas en algún modelo de Calidad de Desarrollo de Software, como CMMI o MoProsoft.

Se destaca que la innovación es una de las principales ventajas, y el sector de TIC´s es reconocido como un sector estratégico transversal que ofrece impulso a la cadena productiva, de manera que es un aliado en acciones enfocadas en desarrollar la Industria 4.0 en el Estado.