Addictware | Noticias de Tecnología - Inicia la campaña TelcelRED

Las actividades para impulsar la iniciativa son: venta teléfonos edición Telcel RED, iluminación del Museo Soumaya de color rojo y realización de sexta edición de la Carrera TelcelRED, presentada por Alcatel.

Telcel arrancó la campaña (Telcel)RED 2017 para seguir promoviendo la erradicación de la transmisión del VIH de madres a hijos en nivel mundial y crear mayor conciencia sobre el padecimiento. Como parte de las actividades, se lanzará a la venta teléfonos edición (Telcel)RED, se realizará la iluminación del Museo Soumaya de color rojo y se realizará la sexta edición de la Carrera TelcelRED, presentada por Alcateltelcel red soumaya

Los equipos edición Telcel RED que estarán a la venta durante noviembre son: Alcatel A5 LED, Samsung Galaxy J7 Neo, Sony Xperia L1, LG Q6 Prime, ZTE Blade V8, Moto G5 Plus y el Huawei P9 Lite 2017.

De la carrera, ésta se realizará el domingo 26 de noviembre en Paseo de la Reforma con las categorías de 5 y 10 kilómetros, y categoría infantil.  La inscripción puede realizarse por Internet en www.emociondeportiva.com y en www.telcel.com/RED, y en tiendas Martí. La carrera tiene un costo de $250 pesos y $150 pesos para los niños.

Por medio de la Fundación Carlos Slim, Telcel sea alía con la iniciativa RED y cada año realiza acciones que contribuyen a que el número de nacimientos con VIH sea menor, con la meta de llegar a cero. Además, RED promueve el acceso a programas de tratamiento: para finales de 2015, 80% de mujeres embarazadas portadoras de VIH recibían tratamientos antirretrovirales para prevenir la transmisión del virus a sus hijos. Sin embargo, en julio de 2016, 54% de las personas viviendo con VIH aún necesitaban de tratamientos para salvar sus vidas, y se estima que 40% de las personas que viven con VIH no tienen conocimiento de su estatus respecto al virus.

RED planea que para el 2020 se erradique por completo la transmisión del VIH materno-infantil y para el 2030 el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública en el mundo.