Addictware | Noticias de Tecnología - Amazon y la FMF se entregan por el futbol

WhatsApp Image 2025 03 19 at 21.52.58La alianza abarca tecnología, contenido, ecommerce y más; la empresa patrocina a tres marcas de la FMF.

Amazon México y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) establecieron una alianza histórica que incluye a la Selección Nacional de México, la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX Femenil. Con esta colaboración se busca impulsar el desarrollo del fútbol mexicano y llevar productos de este deporte a todas partes.

Amazon es la primera empresa global en patrocinar simultáneamente a tres de las marcas de la FMF, y como parte de la alianza, Amazon ayudará a innovar, mejorar la experiencia de los aficionados y fortalecer el fútbol mexicano a nivel nacional e internacional.

La alianza involucra varios aspectos:

- Los fans del fútbol y clientes de Amazon México podrán disfrutar de diversos beneficios como: la tienda oficial de la Selección Nacional de México, Liga BBVA MX y Liga BBVA MX Femenil. En Amazon.com.mx, los usuarios encontrarán una amplia gama de productos oficiales como el uniforme local y de visitante del equipo varonil y femenil, uniformes pasados, jerseys, chamarras, balones, gorras, vasos, y más. La tienda oficial incluye artículos de la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX femenil y estará disponible en las siguientes semanas. WhatsApp Image 2025 03 19 at 21.52.59

Por otra parte, en Amazon Music los fans de la música podrán disfrutar de una canción Amazon Music Original titulada “Entregando Todo”, escrita e interpretada por el cantante regional Edén Muñoz, escrita especialmente para celebrar esta alianza y festejar a la afición del fútbol. Asimismo, Amazon Music pondrá a disposición un podcast con estrellas del fútbol, cuerpo técnico, jugadores de la FMF e invitados especiales, así como una playlist con una selección especial para los fans del fútbol.

- La colaboración también involucra a Prime Video, de manera que los miembros Amazon Prime, podrán disfrutar de una selección adicional de partidos y otros contenidos en vivo. Ésto adicional al acuerdo por cuatro años que ya tiene Amazon con el Club Deportivo Guadalajara para transmitir en vivo los partidos como local de las Chivas del Guadalajara, tanto de fase regular como de Liguilla, a través de Prime Video, que ahora es La Casa de las Chivas. También están disponibles otros encuentros de la Liga MX mediante suscripciones adicionales dentro del servicio.

Adicional, Amazon Web Services trabaja con la FMF para transformar la experiencia de los aficionados Amazon, al implementar tecnologías innovadoras, como el análisis de datos para habilitar estadísticas en tiempo real con IA generativa, transmisión remota de partidos con servicios de AWS que mejoran la experiencia de los aficionados, y optimización del sistema Fan ID.

Otro beneficio para los miembros de Amazon Prime es que éstos podrán disfrutar de diferentes actividades exclusivas como encuentros con jugadores, boletos para partidos, y otras sorpresas.

La imagen de Amazon estará presente en los uniformes de entrenamiento, en las vallas publicitarias durante los partidos y comunicación oficial de la Selección Nacional de México.

- Con el objetivo de promover la inclusión, Amazon creó la campaña publicitaria “Entregamos todo por el Fut”, que celebra la pasión que la afición mexicana tiene por el fútbol y sus equipos, así como su entrega en cada jugada. Esta campaña cuenta con varios embajadores estrellas de la Liga BBVA MX Femenil como Charlyn Corral, Cristina Ferral, Alicia Cervantes, así como de la Liga BBVA MX como Luis Ángel Malagón, Alexis Vega, Charly Rodríguez y Alejandro Zendejas. amazon FMF

Pedro Huerta, Country Manager de Amazon en México, comentó que este 2025 es un gran año para la empresa, porque celebran 10 años de presencia en el país y porque se unen al proyecto de la Federación Mexicana de Fútbol. Asimismo, señaló que es un honor apoyar a la Selección Nacional y a las Liga BBVA MX y Liga BBVA MX femenil. “La pasión por nuestros clientes, así como la pasión que los atletas y aficionados tienen por el fútbol, es impulsora detrás de algo tan especial como esta nueva colaboración que presentamos”.

Por su parte, Mikel Arriola, Comisionado Interino de la FMF, dijo que es un privilegio que el fútbol mexicano pueda presumir ante otras ligas y otras selecciones que tiene a una empresa global como Amazon de aliada y que nuestros beneficiarios siempre serán los aficionados del fútbol mexicano.