Addictware | Noticias de Tecnología - Nokia presenta ruteador de categoría “petabit”

El sistema representa “siguiente paso” hacia un Internet más rápido, que soporta una configuración de 144 Tbps.

Nokia LogoNokia presentó su ruteador de categoría “petabit”, el nuevo Sistema de Enrutamiento Extensible 7950 (XRS)-XC, definido como el equipo de mayor capacidad en el mundo a la fecha, ofreciendo la plataforma de routing para Internet más poderosas, ya que soporta una configuración de 144 Tbps en un solo estante.

Las nuevas plataformas de Nokia son las primeras en ofrecer la capacidad de ofrecer flujos Terabit en IP, que es una mejora de 10 veces más sobre las conexiones existentes de 100Gbps que se usaron para construir el eje troncal de Internet.

El fabricante explicó que la base de los nuevos sistemas son el nuevo FP4 de Silicio, que se caracteriza por ser el primer procesador de red a 2.4 Tbps, hasta 6 veces más poderoso que los procesadores disponibles, abriendo la puerta a velocidades de tipo Terabit con canal claro y a enrutadores de clase Petabit. Otra de las novedades del diseño FP4 es la nueva memoria inteligente creada por Nokia, que mejora el desempeño y la eficiencia.

Bell Labs prevé que el tráfico IP se duplicará en los siguientes 5 años, alcanzando los 330 Exabytes al mes hacia 2020, y que continuará creciendo a una tasa anual de 25%, mientras que las tasas de datos pico crecerán más rápido, a un ritmo de 40% anual.

Basil Alwan, presidente del Grupo de Negocios ION de Nokia, comentó que Internet asumirá el reto de incluir video HD bajo demanda y que se expande simultáneamente con la conectividad de miles de millones de dispositivos.