Addictware | Noticias de Tecnología - Nokia presenta “WING”, servicio de IoT

WING ayuda a gestionar los requerimientos de conectividad y servicios de los clientes empresariales, reduce la complejidad y facilita tener un solo servicio global.

Nokia LogoNokia presentó WING, su nuevo servicio global de Internet de las Cosas (IoT), que es una “tienda completa” que ofrece conectividad global IoT a clientes empresariales a través de múltiples tecnologías y fronteras geográficas.

WING ayuda a gestionar los requerimientos de conectividad y servicios de los clientes empresariales, como automóviles conectados o contenedores de carga, disminuyendo la complejidad y facilitando tener un solo servicio global comparado con tener múltiples proveedores por país.

WING puede implementarse fácilmente para ofrecer conectividad en todas partes, gestión de suscripción y dispositivos, seguridad y análisis, ya quee la conectividad es habilitada por un intercambio inteligente entre redes celulares y no celulares.

El fabricante ofrecerá un modelo de negocio de servicio completo que incluye suministro, operaciones, seguridad, facturación y servicios a clientes empresariales desde centros clave de operaciones y comando. Además de que utilizará su plataforma IoT IMPACT para gestionar dispositivos, suscripción, gestión y análisis.