Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan primer red comercial Gigabit LTE de Telstra

La red tiene velocidades de transmisión de datos com descarga a 1Gbps, y sus tecnologías implementadas contribuyen a la evolución de las aplicaciones para el consumidor y los negocios.

Logo telstraTelstra, Ericsson, Qualcomm Technologies y NETGEAR lanzaron la red global comercial Gigabit LTE, cuya oferta está centrada en proporcionar hasta el doble de velocidad en enlace ascendente que en versiones anteriores, con la capacidad de subir contenido a redes sociales, la nube o aplicaciones empresariales rápidamente.

Asimismo, la red Gigabit LTE ofrece conexiones más rápidas a contenidos favoritos y acceso más veloz a aplicaciones empresariales y de datos críticos. Además, el rendimiento Gigabit mejorará la transmisión de videos de alta calidad, impulsará las nuevas aplicaciones móviles e aumentará las experiencias de realidad virtual.

Por otra parte, el dispositivo Gigabit LTE NETGEAR, Nighthawk M1, estará disponible para los consumidores australianos a finales de febrero del 2017.

Gigabit LTE no sólo ofrece mayor velocidad, sino más capacidad de red, beneficiando a los usuarios. Asimismo, un dispositivo Gigabit LTE móvil permite realizar el trabajo más rápido con mayor disponibilidad de recursos para otros usuarios.

Mike Wright, director general de Redes de Telstra, comentó que en la medida en que el despliegue de Gigabit LTE aumente, los clientes con dispositivo con capacidad Gigabit, disfrutarán de una experiencia móvil más rápida tanto para descargas como para subidas.

Per Narvinger, vicepresidente de Sistemas de Red de Ericsson, señaló que la red global comercial Gigabit LTE, la cual es un paso importante hacia la red 5G. Gigabit LTE que ofrece a los usuarios finales velocidades de banda ancha móvil aún más rápidas, mejorando su experiencia, y soportando nuevas aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda emergente.

Mike Finley, vicepresidente Senior y Presidente de Qualcomm América del Norte, precisó que el Snapdragon X16 LTE es el primer modem comercial en el mundo que posibilita estas velocidades y experiencias.

Por su parte, Andrew Green, vicepresidente de Mobile Network Products de NETGEAR, señaló que están complacidos con que Telstra haya seleccionado a la marca para el lanzamiento inicial del Nighthawk M1 Mobile Router, que aprovecha las innovaciones de LTE y Wi-Fi en la red Telstra 4GX.