Addictware | Noticias de Tecnología - Querétaro robustece infraestructura Tetrapol

La plataforma permite robustecer los servicios de voz y datos en los cuerpos de seguridad, permitiendo una mejor comunicación, con mayor seguridad.

Airbus DLa red de telecomunicaciones Tetrapol, que opera en Querétaro, se moderniza y fortalece para garantizar la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias de la entidad, por ello, el gobierno ha implementado nuevos servicios y aplicaciones.

La red estatal de telecomunicaciones es parte de la Red Nacional de Telecomunicaciones, y en Querétaro cuenta con 95% de cobertura poblacional y 79% de cobertura territorial, para proporcionar servicios a las diferentes corporaciones de seguridad y atención a emergencias de los 3 niveles de gobierno, al interior del estado en los principales municipios como Querétaro Capital, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes y Jalpan.

Con la consolidación de la plataforma Tetrapol, de Airbus Defence & Space, se reforzará a las instituciones de seguridad pública en la coordinación con los cuerpos de emergencia municipales y estatales para mantener operativos de alta confidencialidad. También se proveerán nuevas tecnologías, equipamiento, cobertura y nuevos servicios para instituciones de seguridad pública y atención de emergencias.

La tecnología Tetrapol se utiliza en México desde 1999 para funcionar en situaciones críticas como la atención de desastres naturales ocasionados por los huracanes Wilma y Odile; así como en temas de seguridad internacional como reuniones de primeros mandatarios en las cumbres del G20 y las visitas papales.