Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm se alía con Lear con licencia para Carga Inalámbrica

Qualcomm ofrecerá a un paquete completo de transferencia de tecnología diseñado para mejorar su capacidad de desarrollar sistemas WEVC.

Qualcomm y Lear Corporation establecieron un acuerdo de licencia para Carga Inalámbrica de Vehículos Eléctricos (WEVC). Así, Lear incluirá la tecnología Qualcomm Halo WEVC en su portafolio de productos para comercializar sistemas WEVC a los fabricantes de Vehículos Híbridos por Conexión (PHEV) y Vehículos Eléctricos (VE), y a las compañías de infraestructura de carga inalámbrica. 

Qualcomm Halo WEVC

Qualcomm ha otorgado a Lear una licencia por regalías para desarrollar, fabricar y proveer sistemas WEVC basados en la tecnología Qualcomm Halo; mientras que Qualcomm Technologies proporcionará su experiencia técnica y soporte de ingeniería.

Steve Pazol, vicepresidente y director general de Carga Inalámbrica en Qualcomm, explicó que ambos fabricantes colaboran en varios programas de producción WEVC con diferentes compañías de automóviles. “Lear es un proveedor líder global de sistemas de carga de alta potencia y componentes electrónicos relacionados para la industria automotriz. Está en una posición ideal para desarrollar un amplio portafolio de sistemas WEVC, incluyendo sistemas multibobina, solenoides y circulares que cumplen con los requerimientos de los clientes”.

Por su parte, Frank Orsini, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lear Electrical, explicó que les complace trabajar con una compañía de la talla e historia de innovaciones de Qualcomm. Asimismo precisó que con el éxito en VE y sistemas híbridos de alta potencia y sus capacidades demostradas en administración de programas, la carga inalámbrica es una oportunidad nueva de servir a los clientes para que continúen desarrollando sus estrategias de VE en los segmentos de vehículos existentes y prontos lanzamientos.