Addictware | Noticias de Tecnología - EUTELSAT lanza nuevo satélite

El satélite eléctrico facilitará ofrecer servicios de video desde la posición 117° Oeste y proveerá servicios a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios en LATAM.

Eutelsat lanzamientoEutelsat Communications realizó el lanzamiento de su satélite EUTELSAT 117 West B, a través del que fortalecerá la oferta para servicios de video desde la posición 117° Oeste y proveerá servicios clave para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios gubernamentales en Latinoamérica.

El EUTELSAT 117 West B tiene 48 transpondedores de banda Ku conectados a 4 haces regionales que ofrecerán cobertura de primera de México, Centroamérica y el Caribe, Sudamérica y el Cono Sur.

Para el lanzamiento se utilizó un cohete Falcon 9, desde el complejo de SpaceX en Cabo Cañaveral y que posicionó al satélite en una órbita de transferencia supersíncrona.

El EUTELSAT 117 West B también cuenta con una carga útil de Raytheon para permitir a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ampliar la precisión de las señales de GPS de 10 a 1-2 metros, robusteciendo la seguridad de la aviación para usuarios en Canadá, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

La carga útil WAAS (Wide Area Augmentation System) de EUTELSAT 117 West B es la primera en incluirse en un satélite eléctrico.