Addictware | Noticias de Tecnología - Juniper Networks y Affirmed Networks se unen

Con las nuevas soluciones, los operadores móviles podrán a crear arquitecturas basadas en NFV de próxima generación.

juniper networks logoJuniper Networks y Affirmed Networks se aliaron para desarrollar soluciones que faciliten a los proveedores de servicios migrar rápida y eficientemente a una arquitectura móvil virtualizada, para que puedan desplegar nuevos servicios rápidamente y a menor costo.

La arquitectura de referencia combina la solución virtualizada del paquete evolucionado de core (vEPC) Mobile Content Cloud de Affirmed Networks con el portafolio de virtualización de Juniper Networks.

NFV es una nueva solución que permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones entregar innovadores productos; de manera que la arquitectura de referencia es desarrollada para simplificar la transición a NFV.

Amit Tiwari, vicepresidente de alianzas estratégicas e ingeniería en sistemas en Affirmed Networks, señaló que la decisión de asociarse fue impulsada por el nivel de confianza que se puede ofrecer a los operadores móviles que se enfrentan a examinar significativamente cómo serán desarrolladas sus redes móviles y cómo serán entregados sus servicios.

Paul Obsitnik, vicepresidente de portafolio de mercadotecnia para operadores en Juniper Networks, mencionó que los operadores inalámbricos necesitan reducir costos de una manera sencilla y efectiva para utilizar NFV y entregar nuevos servicios a los clientes finales. Comentó que los clientes podrán crear redes que usen la automatización y la inteligencia para entregar nuevos servicios eficientemente.

La arquitectura de referencia incluye los siguientes componentes:

Juniper Networks Contrail Cloud Platform

Juniper Networks vSRX Virtual Firewall

Arquitectura de centros de datos Juniper Networks MetaFabric

Affirmed Networks Mobile Content Cloud (MCC)