Addictware | Noticias de Tecnología - OpenG para habilitar conectividad celular en interiores

La tecnología busca asegurar cobertura consistente y calidad de la experiencia para los usuarios móviles en cualquier parte del interior de los edificios.

Ruckus logoRuckus Wireless presenta su tecnología OpenG para resolver el desafío de la cobertura y capacidad de la señal celular dentro de edificios , ya que combina espectro compartido coordinado, como el de 3.5 GHz en Estados Unidos, con celdas pequeñas y la capacidad de ser anfitrión neutral para habilitar cobertura celular dentro de edificios.

Ruckus planea dirigir el mercado de adopción de la tecnología OpenG usando su base de clientes de proveedores de servicio y empresariales. Ruckus revelará detalles adicionales de productos y ofertas específicos a lo largo de 2016.

En la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) 2016, Ruckus demostrará la tecnología OpenG en colaboración con Qualcomm; así como su solución de llamadas por Wi-Fi que combinada con la tecnología OpenG muestra el futuro de la empresa totalmente inalámbrica;

El fabricante asegura que la tecnología celular está adoptando atributos del Wi-Fi con estándares como LTE Wi-Fi link Agreggation (LWA) y License Assisted Access (LAA) mientras que Wi-Fi adopta ventajas de la tecnología celular con tecnologías Wi-Fi y Hotspot 2.0.

Asimismo se indica que el cambio hacia la convergencia se debe a presiones de espectro, soporte en 5GHz en dispositivos que se convierten en aplicaciones omnipresentes over-the-top (OTT), construidas sobre tecnología IP común.

La tecnología OpenG ofrece una alternativa de red móvil neutral menos cara y fácil de desplegar; de manera que Ruckus considera que la tecnología OpenG será ideal para que los proveedores de servicios fijos y móviles proporcionen servicios administrados a empresas y que al mismo tiempo mejoren la experiencia de servicio celular de los clientes en todas partes incluso dentro de los edificios.