Addictware | Noticias de Tecnología - Nokia exhibirá capacidades de 5G

El fabricante presentará soluciones para automóviles autónomos, redes industriales y experiencias 5G en estadios, incluyendo una red 5G de 30Gpbs.

nokia 5g logo blue fillDurante la próxima edición del MWC 2016 de Barcelona, Nokia presentará sus avances relacionados con el desarrollo de las redes de próxima generación, 5G, que incluyen una red 5G de 30Gpbs; además, el fabricante exhibirá sus soluciones 5G para automóviles autónomos, redes industriales y experiencias 5G en estadios.

La tecnología 5G de Nokia se ha desarrollado en colaboración conuniversidades de China, Europa y Estados Unidos. Además, el fabricante está presidiendo la asociación 5G-PPP y está ejecutando proyectos 5G con China Mobile, Deutsche Telekom, NTT DOCOMO, Korea Telecom, SK Telecom y Verizon Wireless. 

El fabricante visualiza diversas oportunidades para la implementación de redes 5G, además de los  servicios de voz y datos. Las áreas son:

  • Vehículos autónomos: 5G facilita la conducción de vehículos autónomos al proporcionar conectividad de ultra baja latencia para sistemas autónomos de movimiento rápido, lo que requiere un flujo de comunicación constante y virtualmente ininterrumpido para mejorar la seguridad vial y reducir los congestionamientos.
  • Redes industriales que conectan robots: al tener redes con esta tecnología ultra confiable y de baja latencia se pueden sincronizar rápidamente robots interconectados y dirigidos por inteligencia remota. Las industrias de manufactura estarán mejor equipadas para alcanzar objetivos de productividad con una infraestructura de cómputo unificada.
  • Experiencias 5G en estadios: Rápida difusión múltiple en vivo con transmisión de datos simultáneos a través de una gran cantidad de smartphones. Los usuarios podrán aumentar y compartir su experiencia real en los estadios con transmisiones en vivo desde diferentes ángulos de cámara y virtualmente sin retrasos en la transmisión.
  • Realidad virtual interactiva: A través de alto desempeño y latencia de un milisegundo, los usuarios de realidad virtual serán capaces de colaborar como si estuvieran en el mismo lugar. La colaboración remota y la tele presencia optimizará diferentes aplicaciones y procesos de negocio, como aprendizaje a distancia, manufactura, mantenimiento y reparación de máquinas.
  • Gran conectividad 5G: se demostrarán las transformaciones de la red celular para alcanzar un número récord de conexiones de dispositivos con la nueva tecnología y las innovaciones. A través del uso de nuevas formas de onda, de mensajes sin conexión y de enrutamiento flexible basado en aplicación, el soporte de la latencia ultra baja será el inicio de la nueva era del Internet de las Cosas con la automatización de todo.
  • Demostración a prueba de concepto: se presentará el concepto de impulso al 5G “automatización extrema”.