Addictware | Noticias de Tecnología - China Mobile concluye primera prueba de 4G+

La tecnología LTE TDD Carrier Aggregation de enlace ascendente ayuda a impulsar las velocidades de carga para consumidores móviles.

qualcomm logoChina Mobile Communications inició las pruebas de campo a gran escala de la tecnología LTE TDD Carrier Aggregation (CA) de enlace ascendente en cinco ciudades chinas, cuyas pruebas son un paso significativo hacia la comercialización a gran escala de esta tecnología.

La prueba de la tecnología se completó en conjunto con Huawei y Qualcomm Technologies, este último es el primer proveedor de paquetes de chips móviles en dar soporte a CA de enlace ascendente, con su módem Qualcomm Snapdragon X12 LTE para la prueba.

Yuhong Huang, vicepresidente del Instituto de Investigación CMCC, señaló que la culminación de esta prueba de campo a gran escala de CA de enlace ascendente muestra que China Mobile mejoró de forma integral la experiencia de usuario 4G+, además de que fortalece su ventaja competitiva en 4G+.

Las mejoras en enlace ascendente 4G+ permitirán a los consumidores móviles compartir o cargar a la nube fotos y videos de alta resolución en la mitad del tiempo con que se hace actualmente en redes 4G LTE TDD.

CA de enlace ascendente es una función base para aumentar la velocidad y, junto con CA de enlace descendente, es una de las tecnologías LTE-Advanced clave que impulsan las velocidades de conexión 4G+generales.

ABI Research precisó que la necesidad de contar con velocidades más altas de enlace ascendente es una predicción de que el tráfico global de carga de datos móviles aumentará de 6,860 gigabytes en el 2014 a más de 60,000 gigabytes para el 2019, con una tasa de crecimiento promedio de 54% en un periodo de cinco años.