Addictware | Noticias de Tecnología - Puebla es reconocida por la ASIET

El premio se otorga a las mejores iniciativas de uso de las TIC's para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) otorgó a la ciudad de Puebla el reconocimiento como la mejor Ciudad Digital de 2015 en la categoría de Participación y Gobierno Abierto. Puebla 1

En el marco del XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se realiza en Santiago de Chile se realizó la premiación de las seis ciudades que presentaron las propuestas más innovadoras en materia de TIC’s y Seguridad, Alfabetización Digital, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Urbanismo y Arquitectura, Infraestructura de Telecomunicaciones y Gestión Ambiental de Energía, así como en el manejo responsable de Residuos y Agua, tema claves para el progreso de la sociedad de la información. 

La ciudad de Puebla fue distinguida por sus buenas prácticas en cuanto a Participación y Gobierno abierto. Al respecto, Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad de Puebla, precisó que desde hace año y medio que tomaron la alcaldía se han enfocado en tener una ciudad más inteligente y más equitativa.

"En esta ocasión, en dos meses se inicia el sistema de bicicletas públicas más grande de América Latina, el tema de Bahías Digitales, una infraestructura para que puedas realizar trabajos de mayor tiempo y también hablamos de que no hay ciudad inteligente si no hay una mejor planeación y desarrollo de las ciudades; por ello es fundamental la gestión urbana para las ciudades inteligentes. En nuestro proyecto, es fundamental la participación ciudadana, el sector empresarial y el sector universitario", señaló el secretario.

Las ciudades premiadas fueron:

  • La Ciudad de Tuluá (Colombia) fue la ganadora en Alfabetización Digital
  • Cartago (Costa Rica) en la categoría de Urbanismo y Arquitectura
  • La municipalidad argentina de Vicente López fue la distinguida en TIC’S y Seguridad
  • El proyecto Medellín Inteligente recibió la distinción por sus avances en Infraestructura de Telecomunicaciones
  • Buenos Aires (Argentina)fue reconocida en Gestión Ambiental de Energía, manejo responsable de Residuos y Agua.