Addictware | Noticias de Tecnología - Telmex lanza nuevos servicios administrados

La oferta está enfocada en facilitar la gestión de las redes y seguridad en cualquier entorno.

telmex logoTelmex anunció el lanzamiento de nuevos Servicios Cloud y soporte para clientes empresariales, con cobertura en Latinoamérica. Para algunos de sus servicios anunció mejoras en sus capacidades

Para la oferta de Infrastructure as a Service (IaaS) se integran nuevas capacidades de Nubes híbridas que fortalecen su oferta actual de Nube Privada Virtual, al permitir a los clientes interconectar sus servidores virtuales con nubes privadas o con aplicaciones y servidores hosteados. La nueva oferta es posible gracias a la implementación de la tecnología Backend Interconnect que expande las VLAN's (Virtual Local Area Networks) configuradas en las Nubes Privadas Virtuales del cliente, hasta el Centro de Datos de Telmex.

Esta oferta permitirá a los clientes implementar cualquier proyecto que requiera servicios en la Nube por muy complejo que sea, con la posibilidad de migrar sólo una parte de sus servidores, bases de datos o aplicaciones a la Nube Privada Virtual, y conservar su infraestructura en sitios propios (In-house) o en otros ambientes hosteados.

La oferta de Software as a Service (SaaS) de servicios de seguridad desde la Nube, se lanza en conjunto con Cisco e integra la plataforma Virtual Managed Services, que permite implementar una serie de servicios, aplicaciones y conectividad basados en la Nube, que se pueden aprovisionar automatizadamente y bajo demanda, reduciendo los tiempos de implementación y costos operativos.

De acuerdo con Temex, al implementar tecnologías multi-vendor se logra un aprovisionamiento simple, que combinado con arquitecturas de Software Defined Networking (SDN) y Network Function Virtualization (NFV) ofrecen ahorros de hasta 78% en costos operativos, obtener retornos de inversión de 200% en cinco años, disminuir los tiempos de creación de servicios administrados de meses a unos cuantos días.

Otro de los anuncios es el arranque de operaciones del Information Technology Operation Center (ITOC) que proporciona servicios avanzados de monitoreo y administración de infraestructura, aplicaciones y procesos de negocio, que ofrecen visibilidad y control completos de los servicios IT.